El servicio público nos permite transformar vidas: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 26 de enero de 2023.- El desabasto de combustible comienza a afectar el servicio de gasolineras poblanas y tlaxcaltecas, ello a raíz del paro de labores y protestas de trabajadores afiliados al Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) del estado de Puebla.
De acuerdo con medios de comunicación locales y nacionales, desde el pasado martes las gasolineras poblanas han comenzado a escasear en diferentes tipos de gasolina y diesel, pues el paro de labores de los sindicalizados de Pemex ha impedido el abasto de combustible con pipas.
Las protestas están vigentes desde la semana pasada y son realizadas por la Sección 46 del Sindicato de Pemex, quienes exigen un mayor abasto de medicamentos y mejorar el servicio médico.
El desabasto de combustible se concentra en la capital poblana y los municipios de Tehuacán, Tecamachalco y Tecali de Herrera, afectando directamente a 56 estaciones de gasolina con 22 de ellas en estado crítico y 34 con problemas moderados.
Por consiguiente, la escasez de gasolina también ha afectado a las gasolineras tlaxcaltecas que colindan con el vecino estado de Puebla, por lo que más de 510 estaciones de carga se han visto afectadas en estas dos entidades por la falta de combustible o la sobreexplotación de sus servicios.
Cabe resaltar que el desabasto afectará no solo a las gasolineras de Petróleos Mexicanos, sino a otras empresas de combustible nacionales y extranjeras que operan en distintas sucursales de Puebla y Tlaxcala.