El agua, un derecho del pueblo
TLAXCALA, Tlax., 1 de mayo de 2020.- Tras los primeros 40 días de contingencia por el Coronavirus, los comercios de la zona centro de la ciudad de Tlaxcala, cerraron sus puertas por falta de clientela, toda vez que la pandemia mundial ha provocado una afectación económica para la población en general.
Tal es el caso del Hotel Posada San Francisco, ubicado frente al parque de Tlaxcala, el cual, ante la nula ocupación hotelera, suspendió temporalmente su servicio de hospedería.
Cabe recordar que la economía del sector hotelero de la entidad se vio mermada desde la primera semana de la contingencia nacional, toda vez que en la temporada vacacional de semana santa, la ocupación hotelera decayó a más del 50 por ciento, por lo que incluso, empresas como el Hotel Jeroc’s se platearon la necesidad de reducir al personal laboral.
Asimismo, otros comercios como cafés y sitios recreativos cerraron sus establecimientos ante la necesidad de cumplir con la norma sanitaria del distanciamiento social, como medida para evitar la propagación del virus.
Cabe resaltar que a diferencia de los primeros días de la cuarentena en Tlaxcala, actualmente el centro luce solitario, a excepción de la zona de los Portales, donde únicamente restaurantes como el Jardín Plaza y el Bunte, siguen en servicio.