Recibirán indemnización de 250 mil pesos, ante el seguro contratado para este cultivo.

TLAXCALA, Tlax., 26 de septiembre de 2017.- Mil hectáreas de durazno del oriente de la entidad fueron afectadas por las condiciones climatológicas que se han presentado en las últimas fechas, ante la presencia de los huracanes que han azotado el país, sostuvo el delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Garza Elizondo, quien explicó que estos productores recibirán una indemnización de 250 mil pesos del seguro contratado para este cultivo.
El funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, expuso que las condiciones climatológicas adversas que se han presentado a la entidad afectaron los cultivos de durazno oro de los municipios de Altzayanca, Huamantla y Cuapiaxtla.
Y es que refirió, que las constantes lluvias mermaron la calidad del producto, por lo que la aseguradora cubrirá estas pérdidas, por un monto de 250 mil pesos.
Garza Elizondo expuso sobre las afectaciones a los cultivos por las lluvias, “ahorita tenemos algunas notificaciones por parte de los productores de durazno que tuvieron algunos contratiempos, pero ya estamos en proceso para que reciban el apoyo de indemnización”, señaló.
En tanto agregó al respecto, “la superficie total de la siembra del durazno que estamos hablando es de aproximadamente mil hectáreas, pero con daños yo creo que es mínimo, no tengo el dato oficial”, sostuvo.
Empero indicó, “en el total de todos los cultivos estamos hablando de 170 mil hectáreas que se tienen protegidas, de un total de 235 mil hectáreas que se siembran en el estado”, de ahí que resaltó que el daño es mínimo.
Finalmente refirió, “en todos los casos estamos procediendo conforme a la normativa, para que el productor se sienta protegido y resguardado”, culminó.