El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 15 de diciembre de 2018.- Luego de que el Congreso del Estado, diera a conocer el presupuesto de egresos 2018 para el Estado de Tlaxcala, por la que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), ejercerá un monto menor a lo solicitado por los integrantes del consejo general, la presidenta del organismo Elizabeth Piedras Martínez adelantó que las actividades del proceso electoral, así como las propias de la institución se verán afectadas.
Y es que, el monto que le fue asignado al ITE es de 75 millones de pesos, y no de 137 millones como argumento los integrantes del Consejo General plasmado en su anteproyecto, mismo que fue presentado ante diputados integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado.
Es de recordar que la propuesta de anteproyecto formulada por el ITE, se detalló que el monto de 137 millones, de los cuales 62 millones 649 mil 762.12 pesos se destinarán a las prerrogativas de los partidos políticos y los más de 12 millones esto para dicho órgano electoral local.
En ese sentido, en entrevista colectiva la presidenta del ITE Piedras Martínez se limitó a decir que hasta que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala emitirá un pronunciamiento.
“Nosotros en este momento conocemos la información de forma extraoficial, a través obviamente de los medios de comunicación, por lo tanto es un tema que hasta que no lo publique y sea sancionado tendremos primero que revisarlo, precisamente para tomar decisiones en colegiado por lo tanto no me anticiparé a dar ningún comentario hasta que no tengamos la información”.
No obstante, adelantó que la dirección de prerrogativas del instituto, trabaja para buscar alternativas y con ello enfrenten cualquier situación. Al tiempo que dijo una vez que le sea notificado de manera oficial el recurso que dispondrá el ITE para el próximo año dará prioridad al proceso electoral.
Sin embargo, admitió que “nos afecta de entrada, porque nos estarían otorgando un presupuesto que no solicitamos, y nosotros hicimos un ejercicio, que lo he comentado varias veces, serio, profesional, basado en la experiencia de ya dos procesos electorales, por lo tanto tenemos claro del recurso que requerimos para hacer frente al proceso electoral del otro año, por lo tanto si afecta las actividades del proceso electoral y las actividades propias de la institución”.