La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
Corresponsales de Quadratín Guerrero, Reforma, La Jornada entre otros medios encaran al fiscal Javier Olea
TLAXCALA, Tlax., 8 de enero 2018.- Tras la semana en la que fue celebrado el día internacional del periodista, este lunes, integrantes de diversos medios de comunicación en Guerrero, encararon al fiscal estatal Javier Ignacio Olea Peláez, luego de haber sido presuntamente agredidos por policías estatales.
Entre ellos, se encuentran los colaboradores del periódico Reforma, La Jornada Guerrero, del periódico El Sur y de Quadratín Guerrero.
Y es que, al parecer, los periodistas se encontraban dando cobertura a un hecho violento en La Concepción, comunidad perteneciente al municipio Acapulco donde se estaba gestando un enfrentamiento entre agentes estatales y comunitarios, según relató Hercilia Castro para Aristegui Noticias.
En tanto, los congregados en rueda de prensa ofrecida por el titular de la Fiscalía señalan que los agentes policiacos agredieron física y verbalmente a los reporteros, amenazados con armas de fuego, además de haberles retirado material fotográfico y de almacenamiento de datos, siendo el primer señalado un presunto comandante de la policía estatal.
Pese a que el fiscal se disculpó con los asistentes y sugirió interponer la correspondiente denuncia, los agredidos exigieron la recuperación del material desaparecido, así como se garantice la seguridad para el gremio ya que, incluso señalan, han sido amenazados con ser desaparecidos.
De esta manera, los afectados, en especial el fotoperiodista Bernardino Hernández Hernández, acudieron a presentar la correspondiente denuncia, así como fue atendido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1820665827945884&id=127901443889006