Conmemoran músicos tlaxcaltecas a Santa Cecilia en su día
TLAXCALA, Tlax., 14 de febrero de 2022.- Pobladores de diferentes municipios de la entidad se mostraron inconformes ante la nueva modalidad de atención en la Coordinación del Registro Civil del Estado, pues a partir de este día, 14 de febrero, se tiene que agendar una cita previa para llevar a cabo diversos trámites al interior del recinto y así evitar aglomeraciones.
Los pobladores se manifestaron al exterior del registro civil estatal en los Portales de Tlaxcala, argumentando que los servidores públicos se negaron a atenderlos para dar solución a sus trámites y llegando incluso a golpear las puertas de este inmueble, por lo que exigieron atención inmediata sin tomar en cuenta las citas ya registradas.
Dichas inconformidades provocaron descontrol y un abarrotamiento en las afueras del registro civil, ello debido a que los porteros bloquearon el acceso a estas instalaciones mientras que los pobladores alegaban que el trámite de servicios es lento y desorganizado, refiriéndose a la nueva modalidad de citas previas y a la falta de comunicación de este servicio.
Debido a ello, trabajadores se vieron en la necesidad de atender personalmente a los ciudadanos que aseguraron tener cita previa o querían agendar una, calmando así los ánimos de este grupo y reorganizando la fila de acceso a este inmueble.
Asimismo, exhortaron a la población a ubicar los diferentes números telefónicos de atención para las áreas del registro civil, a fin de evitar de nuevo las aglomeraciones y confusiones por desinformación, agilizando los trámites en beneficio de los tlaxcaltecas.