Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
SAN JUAN HUACTZINCO, Tlax., 20 de octubre de 2018.- Con violencia política y acoso, el alcalde de San Juan Huactzinco Alfredo Valencia Muñoz, exigió a la síndico municipal Maribel Muñoz Ramírez, le traslade el poder para ser él único facultado para firmar la cuenta pública de este ayuntamiento, luego que ella evidenciara ante el Congreso local irregularidades y malos manejos de los recursos públicos de esta comuna.
De esta forma, el munícipe en su ignorancia pretende a través de un notario público quitar el poder que le faculta la ley a esta servidora, por ello esta tarde irrumpió en la oficina de la síndico con gritos y amenazas para exigirle inmediatamente la cuenta de este trimestre.
Así por vía telefónica, Muñoz Ramírez exigió auxilio y apoyo a este medio de comunicación cuanto el alcalde la amenazaba e insultaba, en la llamada se se escucharon los gritos del violento alcalde.
“Soy la síndico de San Juan Huactzinco, estoy recibiendo agresiones del presidente, entró violentamente a mi oficina y quiere que entregue la cuenta, no me deja ni siquiera elaborar el oficio, quiere que le entregue la cuenta inmediatamente, cuatro días antes de el trimestre”, expuso nerviosa al teléfono.
“Está gritando en la oficina y no me deja trabajar”, señaló la servidora pública al tiempo que el alcalde Alfredo Valencia Muñoz reclamaba y ella decía “no me opongo a entregar la cuenta”, se escucho al tiempo que fue colgado el teléfono.
Finalmente cabe destacar, que este acto de violencia y agresión política y de género del alcalde de Huactzinco Alfredo Valencia Muñoz, une a las féminas en contra de estos actos de abuso de poder, por lo que se solidarizaron para asistir a esta presidencia municipal y confrontar con argumentos legales los abusos de poder en los que incurre y evitar al mismo tiempo la agresión física hacia la sindico de parte del munícipe, toda vez que es tachado de machista y misógino.