TLAXCALA, Tlax., 27 de julio del 2021.-Dos Policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, resultaron lesionados después de que fueran agredidos por sujetos en la comunidad de San José Tetel municipio de Yauhquemehcan, la tarde de este martes.

Los investigadores llevaban a cabo trabajos de inteligencia, sin embargo, se sabe fueron agredidos verbalmente y posteriormente atacados a balazos, esta última agresión la cual repelieron.

Al apoyo, arribaron oficiales de la Policía Estatal, así como de la Policía Municipal de Yauhquemehcan y Apizaco, quienes se sumaron al intenso operativo, puesto que se buscaban a más atacantes.

De manera extraoficial, se conoció que los dos detenidos pertenecen a una banda dedicada al robo a casa habitación, pero, será a través de las investigaciones como se confirme esta información.

Cabe mencionar que en menos de un mes, ya van dos ataques directos al personal de la Procuraduría, la primera en el municipio de Tepeyanco donde una mujer policía resultó lesionada por arma de fuego y en esta ocasión la agresión a sus compañeros sobre la calle 16 de septiembre muy cerca de la Capama de la comunidad de San José Tetel.

Por estos hechos, y como ya es habitual, el área de comunicación de la PGJ se negó a dar información sobre el ataque, y solo precisó que; «Tras una llamada de auxilio, oficiales de la Policía de Investigación acudieron a la población de San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, donde fueron agredidos físicamente y con disparos de arma de fuego. Luego de repeler la agresión, fueron asegurados dos indiciados y dos policías resultaron lesionados. En cuanto las investigaciones lo permitan, se brindará mayor información».