Accidente en la Tlaxcala-Texmelucan deja 3 peregrinos lesionados
TLAXCALA, Tlax., 6 de abril de 2020.- A casi tres semanas desde que comenzaran las medidas que dictó el gobierno estatal por la contingencia de Covid 19, no solo las personas que son sospechosas de portar el coronavirus han salido perjudicadas ante esta situación, también el personal médico, incluidas las enfermeras, han sufrido agresiones, intimidaciones y actos discriminatorios de ciudadanos que han perdido el control.
Uno de los casos más recientes sucedió el día de ayer en plena capital del estado, fue alrededor de las 20:00 horas que, en las afueras del Hospital General de Tlaxcala, en entrevista para Quadratín Tlaxcala, la afectada relató lo sucedido.
“Salí alrededor de las 20:00 del hospital por la puerta que se encuentra del lado del mortuorio ya que mi esposo estaba esperándome estacionado frente al consultorio de ortopedia que está en la acera de enfrente. Vi a un sujeto sentado en la banqueta del hospital, no le tomé mucha importancia”, relató.
“Sin embargo, al verme empezó a decirme: por culpa de ustedes y de los doctores estamos así. ¡Deberían matarlos! Es una lástima que no traigo una pistola para matarte ahora mismo”.
La enfermera Estela, nombre ficticio para resguardar su identidad, relató que en ese momento sintió incertidumbre por lo que iba a suceder, ya que por un momento no supo si el individuo iba a levantarse o intentar atacarla con algún tipo de arma.
Este tipo de situaciones se han vuelto comunes, tan solo el día anterior en San Luis Potosí, una enfermera que trabaja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue agredida física y verbalmente por dos niños de entre 10 y 12 años, posterior a ello la madre de los pequeños se fue encima de ella a golpes, lo que le ocasionó lesiones y fracturas en los dedos, pese a dedicarse a cuidar y ayudar con su trabajo a salvar vidas.
Esta misma situación padecieron en días pasados médicos y enfermeras en Jalisco, donde en el transporte público fueron rociados con cloro y obligados a bajar, acusándolos injustificadamente de portar el coronavirus.
Las discriminaciones y paranoias de las personas han ido presentándose a lo largo de los días por la emergencia sanitaria, incluso existen incitaciones en redes sociales llamándoles foco de transmisión del virus que afecta a nivel mundial.