TLAXCALA, Tlax., 21 de septiembre de 2021.- Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) sección 27, se manifestaron la mañana de este martes para solicitar la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en la anulación de las plazas federales otorgadas por la Lideresa, Blanca Águila Lima.

De acuerdo con los profesionales de la salud, las plazas laborales al interior de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), fueron otorgadas a conveniencia de la lideresa y del ex secretario René Lima Morales, a sus familiares y amigos.

Señalaron que dicha sindicalización se realizó de forma irregular, pues las personas que ocuparon las plazas no cuentan con formación profesional.

Detallaron que son alrededor de 300 plazas federales que de forma injusta fueron otorgadas a personas sin mérito alguno, situación que despertó el malestar de aquellos agremiados que cuentan con antigüedad para recibir un aplaza federal.

Finalmente, los agremiados exigieron la emisión de la convocatoria para la renovación de la secretaría general del Sntsa sección 27, pues aseguran que ya no reconocen a Águila Lima, a quien tacharon de corrupta.