Celebró Facultad de Odontología UATX su Congreso de Egresados
Los alumnos inconformes demandaron la expulsión de uno de los estudiantes por agredir el pasado 19 de febrero con una navaja a uno de sus compañeros.
TLAXCALA, Tlax., 10 de octubre de 2017.- Un grupo de estudiantes de la licenciatura de Biología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), iniciaron este martes un paro académico en su Facultad, esto con la finalidad de exigir seguridad en la institución toda vez que han existido diferentes acontecimientos que han afectado la tranquilidad del alumnado, entre ellos una agresión con un arma punzo cortante, por lo que exigieron la expulsión del agresor.
Al respecto informaron, que el pasado 19 de septiembre un alumno presuntamente agredió a un compañero con una navaja, tras una supuesta riña.
El afectado de esa agresión, fue hospitalizado, mientras que el agresor desde la semana pasada se reincorporó a la institución y retomó sus clases, sin ninguna sanción de por medio.
Por esta razón, con pancartas en mano exigieron al director de la Facultad de Agrobiología, René Grada Yautentzi, la expulsión de este compañero por el delito cometido.
Ello toda vez que fundamentaron, que el estatuto general de la UAT establece las causales para dar de baja a estudiantes, entre las que se encuentra que hayan cometido un delito intencional.
Los inconformes expresaron que además de lo sucedido hace tres semanas, han hecho del conocimiento del director de la Facultad y al coordinador de la licenciatura de Biología, Marco Antonio Suárez Segundo, que el alumno agresor también ha acosado sexualmente a estudiantes, pese a ello las autoridades educativas han hecho caso omiso.
Finalmente reclamaron, que la Rectoría no ha cumplido con el compromiso de construir una caseta de vigilancia, pues en los alrededores los alumnos también han sido víctimas de asaltos.