Joven vuelca y queda inconsciente tras aparatoso accidente en Chiautempan
En este operativo de la CES, se lanzaron gases lacrimógenos, disparos al aire para disipar el tumulto de gente que lanzaba piedras y quería encender en fuego a una mujer por supuesto robo.
TLAXCALA, Tlax., 21 de diciembre de 2017.- En un rescate violento de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con disparos al aire y gases lacrimógenos para disipar el levantamiento de gente que lanzaba piedras enfurecidos, tras querer quemar a una mujer por supuesto robo a una casa habitación en San Juan Quetzalcoapan en el municipio de Tzompantepec, dejó como saldo dos personas del sexo masculino detenidas para ser dictaminados y puestos a disposición.
Y es que los pobladores la tarde de este miércoles, privaron de su libertad a una mujer de nombre Lorena N. de aproximadamente 40 años de edad y una menor tras ser sorprendidas cometiendo un robo en una casa habitación en la Unidad Habitacional Quetzalcoapan de esta comunidad, donde habrían sustraído una cantidad de dinero no especificada por los inconformes.
Así enfurecidos intentaron linchar a la mujer prendiéndole fuego para quemarla, situación que movilizo a la policía municipal y a los efectivos de la CES, luego de la llamada al servicio de emergencias 911, lo que impidió este hecho.
Ante la intervención de los uniformados para rescatar a la mujer y ponerla a disposición de la autoridad competente, los pobladores lanzaron piedras y golpearon con palos a los efectivos, lo que llevo a los encargados del orden público a lanzar disparos al aire y gases lacrimógenos para disipar a la multitud enfurecida, pese a ello el saldo fue de varias personas con contusiones por los golpes y heridas no graves por descalabros.
Cabe destacar que la presunta delincuente, responde al nombre de Lorena N., quien es avecindada del municipio de Tetla de la Solidaridad y que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tendrá que hacer las investigaciones correspondientes de los actos imputados, toda vez que exista la denuncia respectiva de los afectados.
En este operativo, participaron también elementos del Ejército mexicano para inhibir cualquier reacción de los pobladores, que molestos amenazaron con tomar las instalaciones de la presidencia municipal para exigir justicia e incluso manifestarse este viernes en el informe de gobierno del alcalde.
Finalmente, cabe destacar que en esta comunidad de San Juan Quetzalcoapan se vive una tensa calma tras la frustración de linchamiento y detención de los vecinos, por lo que los elementos de la CES y del Ejército mexicano mantienen presencia para inhibir cualquier acción que afecte la paz social de este municipio.