Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
TLAXCALA, Tlax., 30 de julio de 2018.- Habitantes del municipio de San Juan Totolac, se unieron a la queja hecha por pobladores de otros municipios para evidenciar el mal estado en el que es suministrada el agua “potable” del municipio a las casas.
A través de fotografías, vecinos del municipio de Totolac evidenciaron cómo el agua potable llega hasta sus hogares con un color amarillento y, en otros más, un tanto verdoso. Por ello expresaron a este medio de comunicación temer por su salud, algunos señalaron la utilizan para consumo personal.
El miedo, obvio, deriva del aspecto y coloro que tiene el agua y hasta el momento no ha sido atendido su reclamo por las autoridades municipales pese a haberlo comentado con la respectiva comisión de agua potable.
Ante ello, hicieron un enérgico llamado al presidente municipal de Totolac, Geovanni Pérez Briones, exigiéndole atender este problema a la brevedad para evitar que los habitantes corran el riesgo de contraer enfermedades, especialmente la preocupación se centra en la salud de los niños y adultos mayores.
El problema presentado en el líquido vital, es similar en el municipio de Panotla, municipio colindante con Totolac, sin embargo dicho municipio ya ha atendido la denuncia ciudadana para dar mantenimiento, limpieza y desinfección a los tanques de almacenamiento.