El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Serán 500 concesiones que entrarán a un programa de modernización, con taxímetros, plataformas digitales, botón de pánico, entre otras acciones.
TLAXCALA, Tlax., 8 de febrero de 2018.- El servicio de taxis ahora sí será modernizado en Tlaxcala, sostuvo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán, con cambio de tarifas, uso de taxímetros y mejora en el trato a los usuarios, según el acuerdo logrado con estos trabajadores del volante.
A decir del funcionario estatal, los transportistas mostraron disposición para mejorar su servicio y trato al cliente.
“Se ha realizado pláticas con taxistas de 22 sitios de Tlaxcala capital, 34 de Apizaco y otros de Chiautempan, Huamantla y Calpulalpan, en tanto falta el diálogo con los concesionarios de la zona sur”, dijo al señalar que en el estado existen mil 68 concesiones.
Al respecto, “están consientes de que el taxi debe evolucionar, que ha sido un modelo arcaico y que no sólo se preste en los sitios, sino que puedan acceder a plataformas tecnológicas”, expuso.
Para este programa planteó, el uso de taxímetros en zonas urbanas como Apizaco y la capital con base en tiempo y distancia, plataformas digitales, tarifas para el caso de áreas rurales.
Por lo que respecta a la inversión, dijo sería por medio de un modelo de financiamiento, además de comercializar con los copetes y con ello se podrá amortizar el costo.
De ahí que resaltó, “para acceder a un crédito que nos permita poder adquirir taxímetros, botines de pánico, cámaras de vigilancia al interior de los taxis y los famosos copetes, además de la comercialización en el momento que se esté llevando a cabo el robo de la unidad aparecería la alerta”, indicó.
Con respecto a la alerta de robo, es un sistema que funcionó en Monterrey y que podría implementarse en Tlaxcala.
Con respecto a los operativos, dijo que son constantes para todos y que el tema de la empresaria Pronto es sin nombre y apellido, se realizan en general para todo tipo de transporte público de pasajeros en cualquier parte del estado, sino hacia cualquier propietario que realice un servicio irregular.
Finalmente, el titular de SECTE, Noé Rodríguez Roldán agregó, que para la operación de este programa de modernización no existe fecha, pero tendría que ser antes que termine el primer semestre del año.