Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., 19 de mayo de 2022.- Un ahorro de 30 millones de pesos al año es lo que generará el municipio de Huamantla tras el despido de aproximadamente 80 trabajadores agremiados al Sindicato 7 de mayo cuyos sueldos y prestaciones resultaban difíciles de pagar para el ayuntamiento.
El alcalde del Pueblo Mágico, Salvado Santos Cedillo, expuso que será respetuoso de las acciones legales que emprenda los ex trabajadores, señalando que en caso de liquidarlos el costo ascendería a los 25 millones de pesos.
Reveló que entre los trabajadores despedidos había personas que tenían una antigüedad de 20 años, así como también, personas de recién ingreso.
Asimismo, aseguró que su administración se compromete a no reinstalarlos dado que era insostenible para las finanzas municipales efectuar sus respectivos pagos.
Por otra parte, Santos Cedillo adelantó que procederán a presentar una denuncia por usurpación de funciones, pues entre los basificados despedidos se encuentran personas que no cumplían con ninguna representación legal en el municipio y en el estado.
Finalmente, exhortó a los próximos líderes del Sindicato 7 de mayo a no crear más plazas en los ayuntamientos de forma irregular, además de que pidió que los convenios de colaboración se ajusten a las capacidades económicas de los ayuntamientos.