ACAPULCO, Gro., 17 de diciembre de 2017.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa Guillermo Catalán Martínez reprochó la omisión de las autoridades estatales para dotar servicio de telefonía e Internet, lo que ahuyenta al turismo de este centro turístico.
En entrevista para Quadratín Guerrero, indicó que “la única forma” de comunicación en Bahías de Papanoa, es a través del celular y con la compañía Telcel, “cuando se cae la señal, se quedan incomunicadas todas nuestras playas, nuestros pocos turistas que hay, están incomunicados con sus familiares”.
Acusó que las localidades de Puerto Vicente, Cayaquitos, La Cuenca y El Ojo de Agua también permanecen incomunicadas. Señaló que con la percepción de inseguridad que tiene Guerrero y luego “que la gente no sepa de sus familiares que andan vacacionado, además en vísperas de las vacaciones; este año ha sido muy malo y sin que tengamos reservaciones, porque no las podemos captar por falta de celular, es difícil”.
Recordó que desde hace 5 años pidieron a la anterior administración estatal ayuda para solucionar su demanda, y que hace 2 años le insistieron al actual secretario de Turismo estatal Ernesto Rodríguez Escalona lo mismo, pero “nada más nos prometen y nada, no es cuestión de nosotros y afecta en mucho a los turistas y a la población que está incomunicada”.
Por lo anterior, llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores a que se destine un presupuesto para dar solución a su petición, ya que se han hecho estudios y también ya presentaron un proyecto de Telmex que continúa pendiente, “falta el recurso que han comprometido a ingresar, pero no lo han hecho”, remarcó.
“Dotar de Internet a todas las comunidades no es muy caro como tal, tres millones y medio pero llevarlo a una primer playa, es como 650 mil pesos, realmente Ernesto Rodríguez no ha resuelto en dos años el problema, por eso hacemos un llamado al gobernador”, finalizó.