TLAXCALA, Tlax., 06 de diciembre de 2017.- De mil 450 créditos hipotecarios propuestos como meta para este 2017, en lo que va del año se han entregado cerca de mil 300, que representan entre 85 y 87 por ciento, informó el delegado en Tlaxcala del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Fernando León Nava.

Del mismo modo indicó que, de los expedientes en proceso de cumplimiento se espera que estos sean otorgados hacia finales de año con lo que se cumplirá al 100 por ciento con lo propuesto, sobre todo con el apoyo de los subsidios otorgados en este mes.

León Nava señaló que en promedio con años anteriores la proporción de créditos hipotecarios para viviendas se repartía 50 por ciento para vivienda nueva y el otro 50 por ciento para vivienda usada, sin embargo, destacó que en este año hubo un ligero incremento para la adquisición de viviendas usadas.

En tanto, sobre el crédito tipo Mejoravit, de tipo revolvente con una tasa del 16.25 por ciento donde los trabajadores pueden obtener hasta 45 mil pesos para realizar labores de mejora a las viviendas se ha superado la meta anual de 500, otorgándose hasta 700 créditos.

El delegado esclareció que, por lo que resta del 2017, INFONAVIT continuará con sus labores.

Para el 2018, ante el incremento de trabajadores formales en Tlaxcala, se valora que la meta de créditos se mantenga de forma similar pues garantizó que se cuenta con los suficientes fondos incluso para afrontar contingencias como las del sismo del pasado 19 de septiembre.