TLAXCALA, Tlax., 30 de junio de 2020.- En la entidad, luego de las solicitudes de acompañamiento que ha recibido el colectivo estatal Mujeres Con Poder, la líder, Yenni Charrez Carlos, afirmó que al interior de los juzgados de guardia, existen irregularidades para impartir justicia.

En una conferencia en vivo, la activista aseguró que pese al cese de actividades que se suscitó tras la pandemia, el colectivo que lidera, ha recibido más solicitudes de acompañamiento y asesoría ante violencia física y verbal, además que en los casos que ha atendido, también ha sido testigo de las «ridiculeces» que permiten los jueces.

Lo anterior, por supuestas irregularidades en cuanto a la omisión de procesos de atención a órdenes de cateo, medidas de apremio, y órdenes de cateo, además de la prohibición de la participación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

«Yo no sé si al juez le da miedo o le tiembla la mano para hacer su trabajo, porque si no sabe ser juez, si no sabe tomar determinaciones, no sé para qué está ahí un juez de este estilo… en este caso hubo omisión… en el juzgado modelo…» declaró.