TLAXCALA, Tlax., 6 de abril de 2021.- Sixto I., excronista del Ayuntamiento de Chiautempan y quien aspiraba a un puesto de elección popular por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), fue hallado sin vida al interior de su domicilio en el municipio de Chiautempan, la tarde de este martes 6 de abril.

En el lugar trascendió que el hombre de aproximadamente 45 años, habría dejado una carta póstuma, sin embargo, el contenido de la misma es aún desconocido.

Los hechos fueron reportados a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal cerca de las 14:10 horas, por lo que, acudieron los uniformados a la calle Hidalgo.

Al ingresar al inmueble los guardianes del orden ubicaron al hombre con una lesión por arma blanca a la altura del abdomen, por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, acudieron pero, los esfuerzos por brindarle los primeros auxilios a Sixto P.,  fueron en vano y solo confirmaron la ausencia de signos vitales.

Policías de Investigación y peritos de campo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevaron a cabo las diligencias correspondientes con el fin de recabar la información necesaria que será integrada a la Carpeta de Investigación.

Familiares del excronista se hicieron presentes en el domicilio donde confirmaron su identidad.