El agua, un derecho del pueblo
TLAXCALA, Tlax., 24 de noviembre de 2020.- Las posibilidades al ex diputado local Juan Carlos Sánchez García el llamado (SaGa) se le agotan en los partidos políticos para lograr su aspiración de competir por la gubernatura en Tlaxcala, ello ante el acuerdo del Instituto Nacional de Elecciones (INE) que condicionó la representación de siete mujeres en los 15 estados que contendrán por el cambio de gobernador en el proceso electoral de 2021.
Con ello, los tiempos a todos los aspirantes a cargos de elección popular poco a poco les están llegando los plazos fatales, establecidos por la autoridad electoral y por las convocatorias de sus propios institutos políticos, para la definición de candidatos a la elección del próximo año.
Sánchez García, lleva casi dos años creando su estrategia de cabildeo con personajes políticos y acercándose a los medios de comunicación para ganar presencia y sin embardo, pese a su incesante intención de lograr obtener la candidatura se le cierran las puertas.
Eso paso, en Movimiento Ciudadano (MC) donde el dirigente nacional Dante Delgado Rannauro le negó esta condición de ser su candidato y por el contrario amarró al ex secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Jonatan Bretón Galeazzi.
En el Partido Acción Nacional (PAN) la estrategia será impulsar a Minerva Hernández Ramos para cumplir con el acuerdo de género establecido por el INE, mientras que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) existen tres cartas fuertes, Anabel Ávalos Zempoalteca, Noé Rodríguez Roldán y Florentino Domínguez Ordoñez.
En la víspera, el ex diputado y empresario negó que vaya a declinar su proyecto y aspiraciones para apoyar a la morenista Dulce Silva Hernández, tras señalar que las publicaciones existentes se trataron de fake news en su contra.
Finalmente, todo parece indicar que el SaGa pueda construir una candidatura independiente, toda vez que ya fue publicada la convocatoria por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y cumplir los requisitos establecidos por este organismo electoral y con ello llegar este 2021 como candidato sin partido a la gubernatura de Tlaxcala.