Manifestación en Papalotla afecta tránsito en puente del Río Atoyac
TLAXCALA, Tlax., 27 de agosto de 2024.- Pobladores del municipio de Papalotla, denunciaron un alarmante aumento en la inseguridad la comuna en las últimas semanas, dónde se han multiplicado de manera acelerada casos de extorsión a comerciantes.
Estos comerciantes, denunciaron que se les exige el cobro del llamado derecho de piso para poder mantener sus actividades con la amenaza de que de no otorgar una cierta cantidad de dinero recibirán represalias en su integridad física, por lo que reclamaron al presidente municipal, Juan Octavio Rojas Cruz que haya abandonado la seguridad en estos últimos dos meses.
“Desde que regresó de su campaña y no ganó el puesto que quería, ya no le importó dejarnos a merced de la delincuencia, la inseguridad empezó a crecer por todos lados, no se vale”.
Los denunciantes indicaron que el robo de autopartes se ha multiplicado y explicaron que en el último mes se han presentado llamadas que pretenden extorsionar a comerciantes para que otorguen una cierta cantidad de dinero, a cambio de que puedan desarrollar sus actividades, de lo contrario, se atendrán a las consecuencias.
Expresaron su temor de que esto sea el indicio de la llegada de los grupos conocidos que a través de la extorsión y la amenaza buscan obtener recursos de sus víctimas, ya sea porque les otorgaron un préstamo o bien para no agredirlos durante el desarrollo de sus actividades.