Recolectores de plástico: reflejo de la crisis económica en Tlaxcala
Para saldar un laudo condenatorio el presidente municipal de Amaxac solicitó al Poder Legislativo autorice la desincorporación de una camioneta marca Honda para que cumpla con laudo condenatorio.
TLAXCALA, Tlax., 16 de julio de 2017.- El presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Faustino Molina Castillo, solicito al Congreso del Estado de Tlaxcala la desincorporación de una camioneta marca Honda CR-V-LX, modelo 2015, con número de motor K24V11004206 color plata diamante de cuatro cilindros con placas de circulación XWH-71-84, para pagar un laudo condenatorio.
El alcalde, señalo que el ayuntamiento que preside cuenta con diversos asuntos laborales, de los cuales uno se encuentra en la etapa procesal de ejecución con el número de expediente 70/2012, a favor de Lorena Ramos Vázquez.
Luego de que el 12 de septiembre del año 2016, por parte de la actuaria de la sección B del Tribunal de Conciliación y Arbitraje requirió al ayuntamiento el pago de 256, 272.00 y en respuesta el ayuntamiento que preside Faustino Molina informó a la parte actora que la misma que no contaba con el recurso para dar cumplimiento.
En ese sentido, “la parte actora señalo como bienes materia de embargo dos unidades vehiculares consistentes en una camioneta marca Chysler, Hundei, H100 By Dodge Van (IMP) modelo 2013, de cuatro cilindros con número de serie DU550589, color blanco de placas XWN-16-62 y una camioneta Honda CR-V-LX, modelo 2015, con número de motor K24V11004206 color plata diamante de cuatro cilindros con placas de circulación XWH-71-84, carta factura con número de folio 13961 de fecha 12 de enero de 2015, siendo de uso elemental para nuestro servicio la primera de las nombradas por encina de la Honda”.
Así lo refiere el oficio número PMA/PRS/0377/2017, que fue dado a conocer en la correspondencia recibida por parte del Congreso del Estado en la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del pasado viernes.
Ante ese panorama el alcalde Faustino Molina Castillo, refirió que se llevaron a cabo diversas pláticas conciliatorias con la parte actora, no obstante no hubo acuerdos y el 24 de mayo se presentó el desistimiento de la revisión de actos de la camioneta marca Honda.
Es por lo anterior, “se tomó la decisión y como última opción entregar la camioneta antes citada para liberar al municipio de una deuda mayor”, de ahí que solicitaron al Poder Legislativo su autorización para ejercer actos de dominio sobre la misma.
Asimismo, el presidente municipal Molina Castillo, consideró viable entregar la camioneta antes referida por tratarse de un embargo y con ello se salde dicho adeudo y este no incremente.