Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
Debe 560 mil pesos por concepto de pago a ex síndico y presidentes de comunidad, además que acumuló una deuda por más de tres mdp
TLAXCALA, Tlax., 22 de febrero de 2017.- Por omisiones en la cuenta pública, el alcalde de Panotla, Tlaxcala, Eymard Grande Rodríguez, señaló que de ser necesario se procederá penalmente en contra del ex munícipe Saúl Cano Hernández, en tanto, dijo, se esperará la definición del órgano de Fiscalización Superior (OFS) por las observaciones reportadas.
Indicó que de estas omisiones fueron en sentido de falta de pago a los presidentes de comunidad y a un ex síndico, pues a pesar de haberse dado una resolución, Cano Hernández hizo caso omiso, a pesar de que la partición fue incluida en el presupuesto de egresos 2016 por lo que no debió retener estos pagos por la cantidad de 560 mil pesos.
Del mismo modo indicó que otro de los faltantes, devenidos por acumulación de admistraciones anteriores, corresponde al Fideicomiso para el ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), misma que al no haberse pagado desde el inicio de la deuda pasó de un millón 200 mil pesos, se acumuló a tres millones 200 mil pesos.
De este modo, Grande Rodríguez informó que el próximo 24 de febrero estará asistiendo a la Ciudad de México para lograr concertar y reducir esta deuda; asimismo no descartó que conforme avancen lo días continuarán encontrándose detalles pues también se ubicaron adeudos con contratistas y proveedores, faltantes en cuestión de obras, entre otros.
Empero, detalló que esto no será impedimento para que la presente administración no realice su correspondiente trabajo, así como evaluó la posibilidad de existir dos hechos que le afecten a Saúl Cano Hernández.
En otro sentido, Eymard Grande señaló que a Panotla le corresponden anualmente 55 millones de pesos más las recaudaciones que se repartirá por mes, por lo que vaticinó que con austeridad y haciendo buen uso de los recursos públicos en obra pública, a la demarcación ubicada al sur de Tlaxcala, “le irá muy bien”