Ataque armado en Nativitas deja heridos a padre e hijo
La Secretaría de Finanzas de Tlaxcala trae a la vuelta y vuelta a alcaldes de Mazatecochco, Xiloxoxtla y Calpulalpan, les adeuda 21 MDP gestionados en el 2016 para obra pública y no los aparecen.
TLAXCALA, Tlax., 17 de enero de 2017.- Recursos gestionados por alcaldes de Mazatecochco, Xiloxoxtla y Calpulalpan en la Federación en el año 2016 para obra pública, están siendo perdedizos en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala, sostuvo la representante del Coordinadora Nacional “Plan de Ayala”, Catalina Flores Hernández, quien refirió que exigirán la entrega y aplicación de esta partida extraordinaria pendiente desde el Gobierno de Mariano González Zarur.
De esta forma, la también representante del grupo de “Mujeres del Tercer Milenio”, reclamó que estos recursos siguen pendientes por ser aplicados desde el 2016 y que ahora la titular de la Secretaría de Finanzas, Alejandra Nande Islas, simplemente les da largas.
En tanto evidenció, “es como la quinta vez que venimos en esta administración, porque gestionamos algunos recursos de obra pública de San Cosme Mazatecochco de una Unidad Deportiva de 6 millones 300 mil pesos y un salón de usos múltiples de Santa Isabel Xiloxoxtla de 5 millones 200 mil pesos” y hasta el momento estos 11 millones 500 mil pesos, dijo siguen sin bajar a las comunas.
Asimismo explicó, “desde el mes de diciembre que es cuando tuvieron que depositar a los Ayuntamientos, pues no más nos traen a la vuelta y vuelta”, reiteró.
Además explicó, que este problema no ha sido exclusivo de los municipios de Mazatecochco y Xiloxoxtla, sino que al parecer afecta a otras comunas, ya que refirió “me acabo de encontrar con el presidente de Calpulalpan y lo mismo le están haciendo, 10 millones de pesos dice que son de él y lo traen a la vuelta y vuelta en Finanzas”, sostuvo.
Flores Hernández, dijo al respecto “la secretaria de Finanzas nos dice que va a investigar, que va a checar y el viernes a las 11 de la mañana nos espera”, expuso al señalar que nuevamente seguirán con las visitas a esta dependencia para encontrar estos recursos que les pertenecen y que debieron ser asignados desde el Gobierno anterior.
Y es que dijo, “estos recursos los gestionamos a través del diputado federal, Alejandro Ojeda y nos traen a la vuelta y el diputado me decía, es que Tlaxcala es el único estado que están poniendo peros para entregarles el recurso”, sostuvo.
En tanto explicó, que desde el Congreso de la Unión se asignaron recursos para estados como Veracruz, Puebla y Tlaxcala, así como otras entidades de la república.
Finalmente, la representante de la Coordinadora Nacional ” Plan de Ayala”, Catalina Flores Hernández, reclamó que es preocupante que las autoridades estatales estén actuando de esta manera con recursos que les corresponden a las comunas, porque fueron parte de una gracias gestión federal y porque son prioritarios para las comunidades.