Llega Moctezuma Bautista como coordinador de becas Benito Juárez
TLAXCALA, Tlax., 12 de julio de 2024.- Los alcaldes y exalcaldes de Tlaxcala deberán rendir cuentas por posibles casos de corrupción, pues es la primera vez que la entidad da seguimiento puntual y real a los recursos que son del pueblo, sostuvo la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en relación a los cinco ediles que ya han sido vinculados a proceso por uso indebido de sus facultades.
En entrevista colectiva, la mandataria estatal recordó que un total de cinco presidentes y expresidentes ya han sido vinculados a proceso por las instancias correspondientes, encabezadas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Al respecto, señaló que la población tlaxcalteca tendrá la plena seguridad de que habrá justicia por actos indebidos y de corrupción al interior de los ayuntamientos, pues los alcaldes deberán rendir cuentas ante las instancias de combate a la corrupción.
En relación a algunos alcaldes que han solicitado un amparo derivado de esta situación, la titular del Ejecutivo local manifestó que dicha actitud “nos pone a pensar”, pues probablemente tengan pendientes con la ciudadanía.
Asimismo, sostuvo que las mismas condiciones aplicarán para los presidentes municipales de su propio partido Morena, ya que deben velar por los recursos que son del pueblo y se formalizarán las carpetas de investigación si así lo determinan las autoridades.
Finalmente, la gobernadora Lorena Cuéllar llamó a los alcaldes electos a comportarse a la altura para evitar señalamientos por corrupción, pues la gente está esperanzada en los resultados de la pasada jornada electoral y ahora tienen la oportunidad de servir a su pueblo.