Estudiantes UATX integran proyectos de gestión sostenible del agua
TLAXCALA, Tlax., 30 de agosto de 2021.- Con los protocolos de seguridad y participación responsable de los padres de familia, se dio el regreso a clases presenciales y escalonadas en Tlaxcala con un 90 por ciento de respuesta de la comunidad estudiantil, reveló la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).
De acuerdo a los primeros datos oficiales, de las cerca de 2 mil escuelas de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, el regreso a clases presenciales fue casi en su totalidad y de manera ordenada, atendiendo los protocolos sanitarios.
Entre el aproximado, 270 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas asistieron a sus escuelas, de acuerdo a la programación realizada con los directivos, toda vez que este regreso se programo de manera escalonada, de acuerdo a la letra de sus apellidos, de la A a la L será los lunes y martes y de la M a la Z, los días miércoles y jueves, en tanto, los días viernes será de recuperación para los alumnos que se encuentren con mayor atraso.
Asimismo, se dio a conocer que existió buena colaboración de los padres de familia para trabajar en conjunto y dejar en las mejores condiciones las instalaciones educativas, estas actividades comenzaron desde un mes atrás, de ahí que junto con la SEPE se dio mantenimiento en casi su totalidad a las escuelas.
Así también, existió mantenimiento y limpieza a tanques de agua, sanitarios y energía eléctrica, no obstante, algunas de estas instituciones requieren de mayor trabajo y continuará su atención.
En cuanto, al regreso a las aulas la SEPE notificó que existieron arcos sanitizantes, aunque no en todos los planteles, lo que sí existió en su totalidad fue el módulo de seguridad, donde se tomó la temperatura a los alumnos, se repartió gel para la desinfección de manos, además del ingreso con cubrebocas obligatorio, asimismo se roció con sanitizante.
Finalmente, se informó que en el municipio de Tetla de la Solidaridad no hubo regreso a clases presenciales, porque así lo convinieron los padres de familia con los directivos para dar atención de las cosas que hacen falta en las escuelas y mejorar la institución para que tengan las condiciones adecuadas como en el ciclo anterior.
En cuanto, al conflicto suscitado en la comunidad de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, se informó que el personal de la SEPE atiende este problema, mismo que tiene que ver con la rendición de cuentas entre el comité de padres de familia y la directiva de esta institución.