FGR asegura inmueble con más de 27 mil litros de gas en Atltzayanca
Implementaran alcoholímetro en 5 puntos estratégicos, principalmente para el abordaje de vehículos para evitar incremento de accidentes carreteros y muertes.
TLAXCALA, Tlax., 18 de agosto de 2017.- El alcoholímetro será implementado este sábado 19 de agosto en la Huamantlada, para evitar incremento de accidentes carreteros y muertes, sostuvo el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón, al referir que serán establecidos en 5 puntos estratégicos, para evitar que las personas aborden sus vehículos con influencia de bebidas embriagantes.
Al respecto señaló, que es una medida que intenta reducir el índice de accidentes en el regreso de la Huamantlada e incluso previo a esta celebración, desde la noche del viernes.
De ahí que expuso, “nosotros estamos hablando que instalaremos 5 alcoholímetros en puntos estratégicos, evitando que las personas que estén conduciendo puedan causar algún daño”, explicó.
Empero agregó, “incluso estamos pensando utilizar alcoholímetros en el momento de abordar el vehículo, no ya cuando van transitando”, sino dijo previo a que ingresen a la carretera.
Asimismo dijo, “incluso la noche anterior” expresó al referir que estas acciones serán implementadas desde la noche previa a la realización de la Huamantlada, durante el tradicional desfile del burladero.
Jonguitud Falcón, indicó que esta acción la hicieron previo a la carrera de carcachas la semana pasada, donde no dejaron que 3 conductores participaran por dar positivo en el alcoholímetro y evitar que estos se accidentaran y que incluso afectaran a terceros.
De ahí que señaló, que será un operativo coordinado entre las diferentes instancias de gobierno y del municipio de Huamantla, entre ellas Protección Civil, en por lo menos 5 módulos.
Por ello explicó, que la premisa principal es que se evite que las personas alcoholizadas puedan hacer uso de su vehículo y conducir en estado de ebriedad, por lo que esto reducirá la posibilidad de accidentes carreteros.
En tanto recordó, que para esta edición de la Huamantlada se redujo el horario de la celebración y señaló que la liberación de los toros será puntual, con las alertas del primer cohetón de aviso a las 10:30, el segundo a las 10:45 y el tercero a las 11 de la mañana para la suelta de los 17 astados y no como en los años anteriores, culminó.