Tlaxcala capital ofrece descuentos por pago anticipado del predial 2025
TLAXCALA, Tlax., 30 de noviembre de 2017.- Alcoholizado fue detenido en Monterrey, Nuevo León, el presidente del Comité del Pueblo Mágico de Huamantla, Rubén Romero López, junto con cuatro artesanos más, que decidieron en plena vía pública ingerir bebidas embriagantes y así terminar siendo trasladados a los separos por las autoridades de seguridad.
Y es que este representante, que arribó en días pasados a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en la sultana del norte fue detenido por no respetar la Ley y embriagarse en plena calle.
A decir de los propios artesanos, Huamantla ofreció mala imagen y proyección con esta imprudencia de Romero López en esta Feria Nacional, que después del Tianguis Turístico es el mayor escaparate artesanal y comercial.
Foro que además comentaron, reúne a todos los integrantes del Programa Pueblos Mágicos, como expositores, alcaldes, presidentes de comités de cada Pueblo Mágico.
Por ello, los artesanos que acudieron como invitados a la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, expresaron su molestia por la detención del presidente de su comité, Rubén Romero López, quien fue asegurado por la policía local por estar embriagándose en plena vía pública.
“Quedamos mal ante todos, se supone que íbamos a difundir las grandeza de Huamantla más no a exhibirnos”, reclamaron.
Asimismo los artesanos, reclamaron que la directora de Turismo de Huamantla, Rocío Juárez, de manera aprovechada acaparó en stand asignado a ellos, para hacer negocio propio y vender productos artesanales que llevó para aumentar sus ingresos personales, impidiendo con ello el apoyo que estos eventos ofrecen para los propios expositores, en este caso a los huamantlecos.
De ahí que expresaron molestos, “muchos de nosotros íbamos a a exponer y vender nuestro producto en un espacio específico que se nos prometió y al llegar la maestra Chío Juárez que es la directora de Turismo en Huamantla se apoderó de todos los espacios”, evidenciaron.
Y agregaron, “ella sí vendió rebosos, dulces, cuadros y hasta títeres, ella es servidor público, empleada del pueblo y no debió aprovechar este espacio”, reclamaron sobre la funcionaria del alcalde, Jorge Sánchez Jasso.
Finalmente, los integrantes de la comisión que representó a Huamantla en esta Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Monterrey, agregaron que será necesario cambiar al presidente del comité del Pueblo Mágico de Huamantla por esta acción y a la directora de Turismo, porque ambos demeritan y abusan de su representación encomendada.