Un éxito la inscripción de aspirantes a cargos en el Poder Judicial
TLAXCALA, Tlax., 18 de julio de 2020.- Fernanda Pérez Guillén, quien fungía como Jefa de Enfermeras en el Hospital General del ISSSTE Tlaxcala, fue notificada que el nosocomio ya no requería de sus servicios, todo esto mientras ella se encontraba convaleciente en su domicilio tras dar positivo a Covid 19.
La profesional de salud, acusa a las autoridades hospitalarias de tomar decisiones arbitrarias, pues aseguró que están atentando contra sus derechos laborales, toda vez que ella contaba con licencia médica tras contagiarse con el nuevo Coronavirus.
Pérez Guillén, reveló que ya interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y ante la Unidad Jurídica del ISSSTE.
Asimismo, detalló que su despido no se hizo por escrito y que fue notificada vía llamada telefónica por el actual encargado temporal del nosocomio, José Manuel Moctezuma, cabiendo destacar que la directora del hospital, Mary Carmen Cruz Ángulo, también se encuentra con licencia médica tras dar positivo a Covid 19.
Es preciso mencionar que a mediados del mes de junio, médicos y enfermeras pertenecientes a la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, exigieron la renuncia tanto de la directora del Hospital General y de la Jefa de Enfermeras por supuesta incompetencia en sus funciones ante la crisis sanitaria.
Dicho hecho fue el primero de muchos escándalos que se han registrado al interior del nosocomio en lo que va de la pandemia; los más sonados son que personal médico finge estar enfermo de Covid para no brindar atención, colocar mantas alertando a la población de que ya no cuentan con espacio para brindar atención y el más reciente, el caso de su directora, quien se presentó a laborar durante una semana pese a presentar síntomas de Covid 19.