Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., 27 de julio de 2020.- Los recursos del programa federal La Escuela Es Nuestra (LEEN), mismos que son entregados de manera directa a los padres de familia para su inversión en beneficio de las instituciones donde reciben clases sus hijos, se aplican de manera correcta y sin corrupción en Tlaxcala, así lo reconoció el coordinador general de los Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández.
De acuerdo a datos presentados por la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, en este año para Tlaxcala se han invertido 584 mil pesos que han beneficiado de manera directa a dos instituciones de San Pablo del Monte y Contla de Juan Cuamatzi.
En lo recientes recorridos realizados por García Hernández junto a la delgada estatal Lorena Cuéllar Cisneros, el funcionario federal pudo comprobar que los padres de familia han invertido los recursos otorgados para la remodelación de las instituciones.
En el municipio de San Pablo del Monte, el comité de padres de familia de la institución prescolar y primaria “Porfirio Díaz”, adherida al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), recibió la cantidad de 150 mil pesos, la cual invirtieron para la construcción de dos aulas, baños y una cisterna.
En Contla, el gobierno federal asignó 200 mil pesos, cantidad que aumentó a 234 mil ya que el ayuntamiento y la presidencia de comunidad San Felipe Cuauhtenco otorgaron el resto en beneficio del jardín de niños “Ma. Luisa Castañeda”, donde se construyó una techumbre.
Cabe destacar que la delegada Cuéllar Cisneros afirmó que en Tlaxcala los recursos que otorga la federación para dar vida a los programas de Bienestar se aplican con “total transparencia”, de ahí que la funcionaria ha salido bien perada en las inspecciones que gobierno federal realiza.