Asiste Gobernadora a Informe de 100 días de alcalde de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 3 de agosto de 2020.- En la comunidad de San Pedro Tlalcuapan perteneciente al municipio de Chiautempan, los representantes del transporte público, pobladores y el mismo presidente de comunidad, César Meléndez Gutiérrez, acordaron establecer una multa de 50 pesos en contra de aquellas personas que no porten correctamente el cubrebocas al interior de las unidades de transporte.
Dicha normativa, la cual está firmada por 300 personas, pretende hacer que la incidencia de contagios disminuya en la comunidad, facultando a los transportistas a negarles el servicio a las personas que no acaten las medidas sanitarias.
Asimismo, se establece que los choferes no deberán saturar de pasajeros a sus unidades, realizando corridas cada 20 minutos a fin de garantizar un espacio y servicio más seguro.
Las autoridades de la comunidad de Tlalcuapan, enfatizaron que realizarán supervisiones aleatorias a las unidades del transporte público con el objetivo de verificar que estén cumpliendo con la normativa y sancionar a las personas que no usen el cubrebocas.
Cabe destacar que durante el fin de semana el dirigente de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Indalecio Saucedo Sánchez, exhortó al gobierno estatal a que implementara medidas coercitivas haciendo obligatorio el uso del cubrebocas al interior del transporte público, pues hasta el día de hoy su uso es obligatorio, pero solo para los choferes, enfatizando que también los usuarios deben poner de su parte para que la incidencia de contagios disminuya.
De acuerdo a un reciente estudio realizado por la Secretaría de Salud del estado (Sesa), el 42 por ciento de los contagios de Covid 19 que se han registrado en Tlaxcala se dan al interior del transporte público, dato que preocupó a los concesionarios, quienes piden a las autoridades locales a no tomar dicha información “a la ligera” y emprender acciones para evitarlos.