La dependencia iniciará en los 10 municipios donde las temperaturas descenderán más de lo previsto, posteriormente avanzará en el resto de las jurisdicciones.

TLAXCALA, Tlax., 9 de noviembre de 2020.- Ante la temporada de frío, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantendrá vigilancia y protocolos de supervisión en los municipios más gélidos de Tlaxcala, así lo anunció el titular de la dependencia, José Antonio Ramírez Hernández.

Entre los municipios en los que habrá un monitoreo constante se encuentra Ixtenco, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Atlangatepec, Calpulalpan, Tlaxco, Tlaxcala, Zacatelco, Zitlaltepec y San Pablo del Monte.

Ramírez Hernández comentó que entre las acciones a realizar para apoyar a la ciudadanía de los municipios antes mencionados está repartir colchonetas, cobijas y perecederos con apoyo de las presidencias municipales, “con estos apoyos podrán mitigar el frío” señaló el titular.

Aunado a lo anterior, personal de Protección Civil prepararán a los auditorios municipales como albergue en caso de requerir asilo para los ciudadanos, además, estos planes de apoyo a la población implementado por la CEPC, estarán presentes en los 60 municipios de la entidad, priorizando atender a los 10 antes mencionados.

A punto de iniciar la temporada de frío, Ramírez Hernández llamó a la población a abrigarse y estar preparados para los frentes fríos por los que atravesará la entidad hasta marzo del 2021, siendo enero el mes más gélido de acuerdo a estimaciones de diferentes dependencias, elntre ellas la Secretaría de Salud (Sesa).

Es de mencionar que diversos estudios meteorológicos demostraron que el próximo invierno será uno de los más gélidos de los que se tiene registro, aunado a que todavía existen los riesgos de contagio de Covid 19 en la temporada del virus AH1N1, de ahí que la CEPC reconoció la necesidad de mantener a la población informada y a salvo de ambas enfermedades.