Las autoridades recomiendan no abrir el link, de hacerlo dañará tu computadora o teléfono celular

TLAXCALA, Tlax., 04 de Diciembre de 2019.- La policía municipal de Tlaxcala alertó a la ciudadanía en general sobre la existencia de un mensaje de texto (SMS) y de WhatsApp que circula en las redes sociales que de darle link y abrirlo, podría dañar sus teléfonos celulares y dispositivos electrónicos, para evitarlo piden eliminarlo.

Esta alerta de las autoridades se ha hecho masiva para evitar que el virus dañe los dispositivos celulares y computadoras, toda vez que contiene un malware (código maligno o software malintencionado) que se infiltra al sistema informático para destruir, robar contraseñas, extraer información personal o evitar que accedas a tu dispositivo.

Por ello, a través de su página de Facebook la Dirección de Seguridad Pública llama a la población a tener precaución y no abrir el SMS o WhatsApp, además de eliminarlo.

Este mensaje que contiene el virus dice, “Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar $40,000 de ISS México. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fondos”, posterior a ello da un link que abre el virus.

Por tanto, las autoridades de seguridad piden tener cuidado y eliminar este mensaje de texto o de WhatsApp para evitar afectaciones a sus dispositivos.