Serán los ciudadanos los que decidirán la estrategia que se sigue en la entidad y el resto del país.

TLAXCALA, Tlax., 3 de diciembre de 2020.- La alianza del tricolor, blanquiazul y el sol azteca rumbo al proceso electoral de 2021, es un esfuerzo de la vida política para encontrar puntos de convergencia esenciales para los tlaxcaltecas y ellos, decidirán en su momento, sostuvo la senadora y ex gobernadora Beatriz Paredes Rangel en su visita a la entidad para asistir al Cuarto Informe de Gobierno del mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez.

Previo a esta ceremonia del informe ciudadano, la ex embajadora de Brasil Beatriz Paredes Rangel expuso su opinión sobre los consensos que han realizado los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) por la mega alianza en Tlaxcala de cara al proceso electoral de 2021, para buscar un candidato plural a la gubernatura.

Sobre este tema dijo, “los partidos políticos han analizado que el momento de la vida política nacional requiere de esfuerzo de unidad, de encontrar los puntos de convergencia esenciales, así es en Tlaxcala y corresponderá a la sociedad tlaxcalteca dar su veredicto sobre esta estrategia”.
Asimismo, agregó “no es una estrategia que están realizando varios partidos políticos nacionales en Tlaxcala, sino también en otros estados de la república”.

Y es que señaló, que el tema de candidatos de un partido y que hagan bloque con otro, es un dijo “pero en Tlaxcala es común, esta es una sociedad plural, hay mucha gente que ha estado en diversos partidos políticos, entonces nada más está regresando”, concluyó.