TLAXCALA, Tlax., 7 de abril de 2021.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Piñón Valdivia, comentó que en Tlaxcala, las coaliciones son necesarias, pues por sí solos, ningún instituto político podría ganar la gubernatura del estado.

Explicó que la existencia de varios partidos en México y en Tlaxcala, es un punto a favor para cada fuerza política, pues hay mayor posibilidad de que se hallen coincidencias en sus agendas y sus aspiraciones, cosa que posteriormente, podría hacer que se formen coaliciones para las elecciones.

Comentó que dicha metodología logró que de los 15 partidos políticos que hay en la entidad, 10 se agruparan para hacerse frente mutuamente, siendo Juntos Haremos Historia encabezada por Morena y Unidos por Tlaxcala, liderada por el PRI.

Mientras que, del resto de partidos políticos, influyó su reciente creación que por ley deben participar sin elecciones, por otra parte, por otra parte, algunas fuerzas políticas como lo es Movimiento Ciudadano, optó por contender libre de alianzas.