Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 3 de marzo de 2020.- Los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron que la encuesta sea el método de elección de la dirigencia nacional en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y con ello se replicará en Tlaxcala y en el resto de los estados de la república, la cual se proyecta sea en cuatro o cinco meses.
Previo a esta convocatoria el actual dirigente estatal de Morena Joel Molina Ramírez expuso, “estamos en el proceso de reafiliar o recredencializar y además el de que preparemos los escenarios para la elección de consejeros en la elección del nuevo Comité de Morena aquí en Tlaxcala, en una palabra, estamos trabajando”.
Pese a haber anunciado que esta convocatoria se lanzaría hasta el mes de octubre y que en los primeros meses del año 2021, anunció que está renovación se dará en unos meses.
En tanto, se descarta para buscar nuevamente la dirigencia estatal toda vez que aseguró, se encuentra enfocado en los trabajos legislativos del Senado de la República, luego que José Antonio Álvarez Lima, pidiera permiso en la Cámara Alta para asumir la dirección del Canal Once en marzo de 2019.
Finalmente, Joel Molina Ramírez aseguró que, con la llegada de Alfonso Ramírez Cuéllar a la dirigencia provisional de Morena, será la encargada del proceso electoral de 2021 y con ello, se dará la renovación de las dirigencias en los estados.