TLAXCALA, Tlax, 01 de agosto de 2020.- Ante el aumento de denuncias por violencia durante el confinamiento, algunos hoteles en México ofrecerán refugio a víctimas de abuso y maltrato dentro de los hogares, así lo expuso el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En un comunicado, el representante de la UNICEF en México, Christian Skoog, sostuvo lo anterior además de revelar que el confinamiento llevó a la alza las denuncias por violencia doméstica.

“Sabemos que, debido al confinamiento para prevenir el contagio de Covid 19, la violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes ha aumentado” comentó.

Tras meses de encierro y el retorno retardado a las actividades, las organizaciones feministas y de protección a la infancia denunciaron un incremento en la violencia y el miedo de las víctimas de acusar a sus agresores, por ello, la UNICEF postuló una iniciativa llamada “Spotlight” en el que participarán 27 países de los cuales 5 están en Latinoamérica.

Spotlight entrará en vigor en el territorio mexicano a partir del mes de septiembre, sin embargo, aún no se han presentado los nombres de los establecimientos participantes y si la iniciativa englobará a otros países de la región.

Cifras oficiales demostraron que, en abril de 2020 se registraron 15 mil 237 denuncias por violencia, sin embargo, en junio del presente año la cifra aumentó a 18 mil 884 denuncias, por ello, México ha sido catalogado como uno de los países con mayor violencia de género, donde la mayoría de las veces la víctima muere, según estadísticas, al día mueren 10 mujeres.