TLAXCALA, Tlax., 14 de octubre de 2021.- Ante las afectaciones económicas que ha sufrido el gremio del transporte público tras la puesta en marcha de las medidas de prevención sanitaria, ya se analiza la posibilidad de aprobar el aumento al pasaje para el año 2022.

Luis Texis Hernández, presidente de la Unión en Defensa del Transporte Público en Tlaxcala, mencionó que el gremio es consiente respecto a que la economía de las familias de la entidad no se encuentra en su mejor momento, por lo que la propuesta que plantearán a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros será el incremento de un peso a la parada mínima.

El líder transportista, aseguró que la ciudadanía podrá adaptarse al aumento solicitado, toda vez que representa un porcentaje menor al daño que aseguran, han sufrido sus finanzas tras más de un año de pandemia.

“Somos cocientes, pero para qué pedir más si no lo van dar, por eso solo solicitamos un peso. Es solo un pesito y así la ciudadanía se irá acostumbrando”, declaró.

Explicó que hoy en día, mantener una unidad de transporte público resulta costoso para los choferes y concesionarios, pues se requiere de una “fuerte” inversión, enfatizando que, tras la pandemia, los precios de las refacciones y los servicios mecánicos se elevaron.

“Es por eso que ya necesitamos el incremento al pasaje, la solicitud la vamos a formalizar con nuestra gobernadora, espero que ella sea consciente y nos avale ese apoyo, porque la verdad estamos muy abajo a comparación de otros estados, en otros estados se apoya a los transportistas con créditos y fideicomisos, aquí en Tlaxcala no hay todo eso, por eso vamos por el aumento del pasaje”, apuntó.