El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 13 de agosto de 2018.- Amagan transportistas al gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, con manifestación masiva en el zócalo capitalino, si el Ejecutivo local no da salida a la empresa Pronto para dejar de dar servicio en la entidad, de lo contrario acarrearán a mil 500 taxistas y 4 mil 500 permisionarios para presionar al gobierno, sostuvo el presidente de la Asociación del transporte público y miembro de la Coordinadora estatal del transporte público, Hugo Salado del Razo.
Previo a reunirse con el gobernador del estado, los dirigentes de los transportistas, Hugo Salado del Razo e Indalecio Saucedo Sánchez, junto con otros representantes de este gremio se dieron cita en el parque Juárez donde se concentraron para buscar esta audiencia, darían un ultimátum al Ejecutivo local o, de lo contrario, harían un paro estatal y movilización en todo la entidad.
Al respecto Salado del Razo expuso, “venimos a plantear lo del transporte, la situación de la empresa está de Pronto que sigue dando el servicio ya que nosotros tenemos prácticamente la Ley de nuestro lado como transportistas”, según señaló.
Asimismo reclamó, “vienen empresas en esta caso plataformas sin ningún permiso para explotar el servicio público y lo están haciendo y ellos dicen que son automóviles particulares, son automóviles particulares cuando ellos los usan, pero cuando transportan una persona, dos o tres ese servicio ya es público”.
Agregó, que está petición al gobernador es para que se aplique la Ley en contra de la empresa Pronto, ello ante el decreto que realizó el año pasado donde expuso que no se les permitiría trabajar y que a pesar de ello lo hacen.
Por ello, amenazó que harán un paro estatal y acarrearía a más de mil 500 taxistas y 4 mil 500 permisionarios del transporte público, que son el 80 por ciento de los 5 mil transportistas que existen en Tlaxcala, lo que señaló no le conviene al gobernador.
“Todos se van a venir a manifestar hasta que se aplique la Ley… ahora hasta los de Pronto ya nos demandaron a nosotros, ahora es al revés el ratero demanda al dueño de la casa”, según expreso peyorativamente.
Además reto al gobernador, “quien sabe si puedan aguantar una presión de la magnitud que nosotros vamos a hacer, apenas se manifestaron unos taxistas, poquitos, pero ya para que se manifiesten todos los que están en el gremio son 5 mil y tantos transportistas y que estén diario aquí no creo, la autoridad tiene que evaluar la situación”, sostuvo.
Finalmente, el dirigente de los transportistas Hugo Salado del Razo, se mostró seguro de llegar a un acuerdo con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez para que les resuelva esta situación e indicó “nosotros estamos casi seguros de que vamos a llegar a un acuerdo con el gobernador del estado, porque ni a él mismo le conviene una situación de esta, no puede él decir que va a soportar gente que está fuera del marco de la Ley, el gobernador está para proteger a los que estamos dentro del marco, no para los que están afuera”, puntualizó.