Chiautempan brilla con la magia de la Navidad
TLAXCALA, Tlax., 11 de agosto de 2022.- Alberta Hernández Netzahuatl, agremiada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), sección 27, denunció la existencia de irregularidades en el proceso de renovación de la secretaría general.
Hernández Netzahuatl dio a conocer que el pasado 4 de agosto intentó realizar su proceso registro encabezando a la planilla amarilla, sin embargo, acusó que le fue negado su derecho de participación.
Detalló que tras salir de la sede del Sntsa para conseguir las firmas faltantes de su planilla, a su regresó, el ingreso le fue impedido luego de que el personal argumentara que la convocatoria era clara al establecer un hora específica de registro.
Hernández Netzahuatl aseguró que en la convocatoria no se establecía una hora específica para completar su expediente y realizar su registro.
En ese sentido, aseguró que el proceso de registro fue ventajoso en favor de la planilla azul que encabeza Blanca Águila Lima, quien pudo permanecer por más de 6 horas al interior de la sede del Sntsa.
“Hubo tráfico de influencias, fue un proceso ventajoso y amañado al permitir favoritismo y complicidad beneficiando a otras planillas”, declaró.
Asimismo, dio a conocer que otra de las razones por las cuales ya no continúo con su registro fue por la confirmación de la suspensión de sus derechos sindicales al ser acusada de intentar conformar otro sindicato, acción que señala, es arbitraria y carente de sustento.
Lamentó que no se le impidiera su registro a la planilla de Águila Lima, toda vez que informó, se encuentra con licencia sin goce de sueldo a su cargo como química del Hospital Comunitario de Zacatelco solicitada por el periodo que comprende del primero de enero al 31 de diciembre del 2022, misma que solicitó para poder ocupar su cargo como Diputada local en la 64 Legislatura, y por ende, al no recibir un pago, no está al corriente con sus cuotas sindicales, lo cual es un requisito establecido en la convocatoria para que se permita la participación de los aspirantes.
En ese sentido, Hernández Netzahuatl comentó que dará su apoyo a la planilla que mejor represente a los derechos de los trabajadores, ya que aseguró, permitir la continuidad de Águila Lima es garantía de represión, deshonestidad y discriminación a la base trabajadora.
Finalmente, la agremiada adelantó que preparará una impugnación al registro de Águila Lima por las irregularidades detectadas.