La FGJE logra 82 años de prisión en sentencias por trata de personas
TLAXCALA, Tlax., 8 de abril de 2020.- Los comerciantes ambulantes de Chiautempan nuevamente armanron alboroto en la presidencia municipal de esta comuna, se negaron a salir de las calles y quedarse en su casa ante la pandemia del coronavirus, del contagio que puedan ocasionar y de retaron a las autoridades solo por ganar un lugar para vender en Semana Santa y hasta nuevo aviso, a costa de la salud de todos los tlaxcaltecas.
Los vendedores señalaron que, aunque la autoridad municipal dio previo aviso hace algunos días que se suspenderían las actividades comerciales, no les dieron una fecha exacta, por lo que supuestamente los tomó por sorpresa.
Después de horas de manifestación frente a su alcaldía, como es costumbre logaron que el presidente municipal en turno, accediera a sus exigencias y deje operar en las calles, ello pese a la restricción por la emergencia sanitaria decretada a nivel nacional.
Una comisión de 12 comerciantes ambulantes hicieron ceder al director de comercio, quien explicó las restricciones decretadas en todo el estado para que los ayuntamientos suspendieran actividades comerciales y con ello, evitar contagios del coronavirus.
No obstante, como siempre sus líderes convencieron a las autoridades de esta comuna y lograron el acuerdo de instalarse en las calles para la vendimia, la única diferencia es que 50 por ciento lo harán un día y el otro 50 por ciento otro día, así sucesivamente hasta que dure la contingencia.
Además, los comerciantes usarán cubrebocas, guantes de latéx, gel antibacterial y guardarán la sana distancia.
Para los que venden comida preparada como hot dogs, hamburguesas, quesadillas y demás productos, serán expendidos solo para llevar.
Pese a haber sido un aproximado de 100 manifestantes en la presidencia municipal, una vez de lograr acuerdos, el padrón levantado se triplico y fueron 300 los nombres de ambulantes registrados para hacer uso del espacio público, mismos que iniciaran la vendimia desde este Jueves Santo y hasta nuevo aviso.