Mercado de Artesanos de Tlaxcala celebra su segundo aniversario
TLAXCALA, Tlax., 14 de septiembre de 2023.- Líderes del llamado Frente Común Sindical, amenazaron con protestas y marchas este 15 de septiembre durante el Grito de Independencia, por la falta de respuesta del gobierno local de atender las demandas de los sindicalizados.
Encabezados por el dirigente del Sindicato 7 de Mayo, Enrique Escobar, llamó a la unidad de los burócratas para demandar sus derechos y exigir al gobierno respuesta inmediata a sus peticiones de abasto de medicamentos, condiciones laborales, así como el tratamiento a niños con cáncer en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), entre otros temas en materia ambiental como la suspensión del proyecto del autotrén, en la llamada reserva ecológica del Parque Nacional Xicohténcatl.
Asimismo, reclamó que es falso que un “ala” del Sindicato apoye el nuevo servicio de salud que afecta a los trabajadores basificados y a los del servicio de los tres poderes de Gobierno y que el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, tenga dialogo con ellos, para atender este problema.
Por tanto, señaló que los módulos de salud integral son deficientes, sin medicamentos, ni especialistas y que el servicio médico después de las seis de la tarde se termina, por ello, desmintió las campañas de gobierno sobre las mejoras en la atención, servicio y del abasto de medicamentos.
De ahí, que representantes de grupos, movimientos y organizaciones civiles, fijaron una postora en torno a las demandas y amenazaron con movilizaciones para el próximo viernes 15 de septiembre.
En conferencia de prensa, compartieron que se emprenderán acciones y medidas legales que irán desde la manifestación de grupos de inconformes hasta amparos, para detener proyectos como el del autotrén, declaró la abogada y activista Yeny Charrez y que fue apoyada por la también activista Eréndira Jiménez, la directora de la Fundación Corazonadas de amor contra la leucemia A.C, y algunos otros integrantes.