Pipa de Gas LP choca contra puente vial en Acuitlapilco
TLAXCALA, Tlax., 29 de abril de 2021.- Tras ser aprobada su licencia al cargo para participar en el proceso electoral por la presidencia municipal de Tepeyanco, la Diputada local de MC, María Isabel Casas Meneses, se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador al acusarlo de ser un personaje demagogo que busca debilitar la democracia en el país.
Casas Meneses, hizo un llamado a la no polarización del proceso electoral, sin embargo, lamentó que el Ejecutivo Federal no convoque a la unidad del país y por lo contrario, divida a la ciudadanía con las declaraciones que ha realizado en contra de los órganos electorales y de los partidos opositores.
“Hoy desafortunadamente somos testigos y también participes de un contexto en donde continuamos enfrentados y divididos. Somos un mismo pueblo, una misma nación, una misma historia y compartimos los mismos sueños de progreso y bienestar. Pero desafortunadamente existe un discurso que, desde el sitial más encumbrado de la política y el poder en México, que disfruta dividirnos y enfrentarnos. Es una narrativa que manipula la historia patria, que segmenta a su conveniencia las biografías de nuestros héroes y que abusa de la ira y la tristeza contenida en la sociedad mexicana”, declaró.
La ahora Diputada con licencia, criticó los recientes pronunciamientos del Ejecutivo en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la anulación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón Orozco en Michoacán, pues aseguró que las arremetidas presidenciales no son más que un capricho tras no ver cumplidos sus objetivos.
“Hoy somos testigos de ataques e intentos para desmantelarlas (instituciones electorales), son llamadas antidemocráticas cuando no cumplen los caprichos absurdos de la demagogia”, expresó.
Finalmente, aseguró que la victoria democrática del 2018 en la que Morena y sus aliados se hicieron de la presidencia de la República y de la mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores, resultó ser un acto contraproducente al señalar que los legisladores de izquierda terminaron siendo un caballo de Troya.
“La mayor ironía de la democracia radica en que ésta sea desmantelada a través de sus propias reglas. El mayor peligro para una democracia es la demagogia y desafortunadamente, esta se ha encumbrado en el poder. La lucha por la democracia coronó a un demagogo”, señaló.