Magistrados emplazaron a alcalde para que liquide remuneraciones pendientes en cinco días

TLAXCALA, Tlax., 12 de noviembre de 2018.- Por negarse a realizar el pago de remuneraciones de dos presidentes de comunidad, magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) acordaron amonestar al Presidente Municipal, Síndico y Regidores del Ayuntamiento de Sanctorum este lunes.

En una fugaz sesión ordinaria que tuvo apenas una duración de 11 minutos, la ponencia del Magistrado Presidente, Juan Manuel Muñoz Cuahutle explicó que el alcalde Enrique Rosete Sánchez, incumplió el acuerdo emitido el pasado 13 de septiembre donde se pedía pagar los salarios pendientes a Juan Carlos Peña Zavala y Evaristo Ávila Hernández,  presidentes de comunidad de Francisco Villa y Álvaro Obregón.

En el expediente TET-JDC-21/2017, explicó que como parte de cumplimiento del mandato no fueron exhibidos en el momento procesal en el que tuvo oportunidad de comprobar que había liquidado la deuda con los quejosos.

Además de que el alcalde no impugnó el acuerdo ni tampoco acudió al Tribunal Electoral de Tlaxcala a exhibir los montos de referencia, aunado a que los documentos mostrados corresponden a fechas antes del acuerdo plenario del 13 de septiembre.

Por lo anterior determinó que el Ayuntamiento de Sanctorum en un término de cinco días a partir de que sea notificado cumpla con el pago de remuneraciones pendientes a Juan Carlos Peña Zavala y Evaristo Ávila Hernández; en caso contrario se emitirá una sanción.

Además de que por incumplir con el acuerdo del pasado mes de septiembre, los tres magistrados resolvieron amonestar al alcalde Enrique Rosete Sánchez, la síndico María Alicia Cova Huerta, así como a los regidores Juan Olvera Montealagre, José Noel Rodríguez Anaya, Albino Torres Juárez, Rosalio Carmona Torres y Orlando Zavala Torres.