Congreso local impulsa Foro, Una Vida Libre Sin Violencia
TLAXCALA, Tlax., 2 de marzo de 2021. – De no obtener respuestas favorables, los transportistas pertenecientes a la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas (AMOTAC), amenazaron con endurecer sus manifestaciones si las autoridades estatales y federales no atienden sus solicitudes.
Paulino Hernández Mendoza, líder estatal de AMOTAC, dijo que se platicará con los integrantes de la alianza para decidir qué acciones tomarán para ejercer presión si no se resuelve su conflicto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
No obstante, Hernández Mendoza no descartó los cierres de carreteras, siempre y cuando los integrantes de la AMOTAC estén de acuerdo.
Es de mencionar que entre sus peticiones, se pide a la SCT bajar los costos del peaje, aumentar la seguridad en las carreteras federales y “piso parejo” para todos los choferes del país y del estado.
La Comisión representante está a la espera de que las autoridades locales los atiendan, mientras tanto, se reunieron fuera del Palacio de gobierno.