Los exámenes han iniciado y se ampliarán a los 60 alcaldes, además del personal de seguridad como directivos y policías.

TLAXCALA, Tlax., 26 de noviembre de 2021.- Todos los servidores públicos de primer nivel en materia de seguridad se someterán a los exámenes de control y confianza, incluidos los 60 presidentes municipales y desde luego directores de la Policía Municipal y efectivos, así como Procuradora estatal y secretario de Gobierno, informó el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Maximino Hernández Pulido, al señalar que esta instrucción llegó desde el Secretariado Ejecutivo Federal.

Esta indicación dijo, llegó desde la semana pasada, por lo que se instruye al gobierno del estado de Tlaxcala a iniciar con este procedimiento no solo lo en la Secretaría de Seguridad sino también en las Direcciones municipales y Comisariados, además del personal en activo en estos Ayuntamientos y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que se encuentran relacionadas a este tema.

Sobre esta evaluación, refirió que en lo que corresponde a la SSC el 90 por ciento del personal se encuentra certificado desde el año pasado, mientras que en el caso de los directores de seguridad municipal ninguno conservo su puesto ante el cambio de gobierno, por tanto, todos tendrán que cumplir con este examen de control y confianza, que integran examen médico, psicológico, estudio socioeconómico, de conocimientos y el polígrafo.

Asimismo, mencionó que en este momento se realiza una revisión en toda la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego que Alfredo Álvarez Valenzuela fuera destituido por presuntamente eludirá la Ley, ante una orden de presentación por diversos cargos que se le imputan.

Por ello, los protocolos del examen de control son para todo el personal y cruzar información con Plataforma México, para verificar los status legales, antecedentes, estudios y currículum del personal de seguridad de los tlaxcaltecas.

En tanto, descartó despidos al momento de supuestos allegados de Álvarez Valenzuela y concluyó diciendo, que no tendrá problemas para comparecer ante el pleno del Congreso local, a solicitud de los diputados, por lo que estará pendiente al llamado.