TLAXCALA, Tlax., 11 de junio de 2021.- La Senadora, Ana Lilia Rivera Rivera, exhortó a los tlaxcaltecas a participar en la primera consulta popular para definir el futuro de los ex presidentes de la República que se realizará el próximo primero de agosto.

Rivera Rivera, ex aspirante a la gubernatura de Tlaxcala, destacó la amplia participación ciudadana en la jornada electoral del 6 de junio a nivel federal, enfatizando que se trató de la más alta en la historia, pues participó el 60 por ciento del padrón electoral.

La legisladora, señaló que el cumplimiento cívico de los tlaxcaltecas para poder emitir su voto fortalece a la “democracia representativa” en el país, sin embargo, señaló que aún falta promover “la democracia participativa directa”, razón por la que dejó en claro que la consulta popular del mes de agosto será vital para que los ciudadanos consoliden su espacio en la toma de decisiones.

“El próximo primero de agosto tenemos un compromiso con la historia, decidir si estamos de acuerdo o no con que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie investigaciones respecto de los posibles delitos que pudieron cometer servidores públicos, incluidos los últimos cinco ex presidentes de México”, comentó.

Explicó que la trascendencia de la consulta popular es “fundamental” para darle “todo el poder al pueblo”, pues la meta es lograr la participación del 40 por ciento del padrón electoral nacional.

Finalmente, Rivera Rivera dejó en claro que, con dicha consulta no se busca la venganza, ya que lo único que se pretende lograr es la justicia social.

“Consulta sí, impunidad no, vamos a participar en la consulta popular del pueblo de México”, expresó.