Itinerario político
TLAXCALA, Tlax., 5 de junio de 2020.- Luego de la polémica sesión de la semana pasada, en la que la 63 Legislatura celebró sesión ordinaria pública a puerta abierta sin garantizar protocolos sanitarios pese los días críticos que aún se viven en Tlaxcala por la pandemia del Covid 19, la presidenta de la Mesa Directiva de la comisión permanente, María de Lourdes Montiel Cerón, dio a conocer que ya se analiza el regreso escalonado y seguro de las actividades al interior del Palacio Legislativo.
La Diputada morenista fue clara al mencionar que el retorno a la nueva normalidad en el Congreso local, dependerá de las indicaciones y recomendaciones que emitan las autoridades sanitarias del gobierno del estado, además de que se basarán en el semáforo de riesgo.
Dejó en claro que una vez que se realice el proceso de entrega de recepción en la presidencia de la Mesa Directiva, se impulsará el dialogo con comisiones y grupos parlamentarios para la creación de un protocolo que garantice la reanudación progresiva de las actividades.
Montiel Cerón, expuso que la salud de todos los trabajadores del poder Legislativo, así como de quienes lo visitan no se pondrá en riesgo, por lo que toda decisión llevará el aval de las autoridades sanitarias.
Por último, la congresista recordó que aún está vigentes los acuerdos tomados meses atrás, en los que se establece que mientras siga la declaratoria de emergencia sanitaria solo se desarrollarán sesiones de manera virtual, dándole prioridad a aquellas que son de carácter urgente o necesarias para desahogar la agenda legislativa.