Estudiantes UATX integran proyectos de gestión sostenible del agua
TLAXCALA, Tlax., 13 de marzo de 2017.- El Secretario de Educación Pública del Estado de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, asegura que sí han existido acercamientos y platicas con los estudiantes de la FNERRR que se encuentran en paro en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, desde el pasado 14 de febrero.
Al respecto el titular de la SEP-USET, Camacho Higareda, aseguró que la última reunión se llevó a cabo la noche del pasado 09 de marzo en dónde propuso alternativas de solución, expresando:
“Hay un camino muy simple; si ellos tienen una propuesta de fundación de un plantel, se haga la solicitud por la vía que marca la norma. De tal forma que se siga el proceso hasta llegar al punto de estudio de factibilidad y ese estudio de factibilidad por razones de especificaciones técnicas nos dirá si procede o no procede un determinado plantel, apegándose al resultado de ese estudio.”
Conforme a esta propuesta, Camacho Higareda asegura que los estudiantes de la FNERRR quedaron de analizar la posibilidad y con ello decidirían si comienzan de nuevo el procedimiento.
Teniendo las bases de esta alternativa propuesta por parte del Gobierno del estado y de la Secretaria de Educación Pública del Estado, Camacho Higareda se compromete a velar que el proceso se siga puntualmente sin obstrucción de ningún tipo.
Y añade: “una vez que tengamos el dictamen se proceda como corresponde, si el dictamen es positivo por supuesto que tendríamos que dar cauce a un nuevo plantel pero si el dictamen es negativo entonces tenemos que reconocer que las condiciones técnicas aún no están dadas”.
Refiere que para que se puedan brindar nuevas claves a planteles debe existir todo un procedimiento y estudio de factibilidad, un procedimiento de solicitud de análisis y un estudio de factibilidad que es fundamental.
Reconoce que a lo largo de este mes sí ha existido apertura y acercamientos por parte de la SEP-USET y añade: “es lo que yo les decía esa noche, ustedes dicen que no hay apertura y acercamiento, si ya van varias platicas que tenemos”.
Camacho Higareda, reconoce que la demanda que piden es legítima como ciudadanos que tienen derecho a solicitar sim embargo resalta que existen normas, reglamentos y leyes que legitiman la conducta colectiva para vivir en sociedad, por lo que habrán de conducirse apegados a la ley.
“La ley nos exige que haya estudios de factibilidad para ver si procede o no, entonces velaremos para que se cumpla y levantar el plantón depende de ellos” concluyó.