Realiza SSC más de 1,600 puestas a disposición durante el 2024
TLAXCALA, Tlax., 16 de diciembre de 2017.- Con el inicio de la temporada navideña, el uso de artefactos explosivos de artificio se hace recurrente en Tlaxcala lo que a lo largo de los años ha ocasionado graves incidentes por el mal manejo de pólvora. Este 2017 únicamente se presentaron dos casos importantes de explosión.
Así lo refirió la titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Anabel Alvarado Varela, quien destacó que en Sanctórum, municipio ubicado poniente del estado, se presentaron estos dos incidentes, en uno de ellos varias personas resultaron lesionadas.
Informó que el operativo de fin de año ya se encuentra en marcha con la participación del ejército, la policía federal y gendarmería, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a fin de garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas tanto en la vigilancia en la venta y uso de este tipo de artefactos explosivos, como a nivel general ante la afluencia de consumidores en diversos comercios, en carreteras y usuarios de sucursales bancarias.
Estarán alrededor de 500 elementos que estarán apoyando en casos de siniestros o percances.
“Hemos tenido reuniones con los productores del municipio de Sanctórum para todo mar prevenciones. El ejército está de manera permanente en estos municipios cuidando que se cumplan las normas que regulan el uso, lo que se puede comprar”, refirió que por el momento no se han presentado reportes, en tanto se da seguimiento a través de los presidentes municipales involucrados en los municipios que se dedican a producir fuegos artificiales.